Cómo petarlo en Instagram

 
Sun Kissed - v2-10.jpg

Supongo que al igual que yo, estarás frustradx en Instagram, esa increíble plataforma que ayudó a despegar tu negocio. No me considero ningún master de la red social pero sí que puedo aconsejaros sobre algunas cosas que me han funcionado y pueden seros de ayuda.

Hay que tener en cuenta, que todo se basa en mi experiencia y no hay ninguna manera mágica de llegar a más gente. De hecho, a día de hoy ni pagando lo vas a conseguir o lo vas a tener muy difícil.

CóMO PRESENTAR TU CONTENIDO


Primero, tienes que saber que para llegar a gente, tu contenido tiene que ser bueno y por lo tanto debes ser muy cauteloso con el material que compartes.

No hay ninguna hora mágica para publicar ni tampoco una forma secreta con la configuración que lleva Instagram ahora mismo, es decir no-cronológica. Hay que ser lógico, una foto a las 2 de la madrugada no va ser igual de vista que a las 2 del medio día, cuando todo el mundo sale del trabajo.

Segundo, debes de saber que para crecer en Instagram, no puedes abarcar muchos campos, más bien te deberías especializar, ya que si no, vas a estar constantemente cambiando de audiencia. No lo vamos a negar, el siglo XXI es el siglo de la especialización y no de la multi-potencialidad.


Vale, ahora que tenemos esto claro, vamos a intentar que la gente que te sigue, interactue con tus fotos, para esto, voy a daros el mejor consejo posible. Probablemente muchos ya lo conoceréis, pero os lo voy a demostrar en un video de 40 segundos.

 
 

Vale, ha quedado demostrado, que para que la gente se pare en tu fotografía es MUY importante que la fotografía ocupe el mayor espacio posible de la pantalla.

Vamos ahora a potenciar otra cosa que va a repercutir de manera muy gran de pero en menor porcentaje que el ejemplo anterior.

Al final, a los fotógrafos de boda nos interesa que nos vean posibles clientes. Estos, son personas y por lo tanto será fundamental entender que a la gente le gusta la gente. Si queremos atraer a la mayor audiencia posible será importante que la parte humana de la foto, ocupe más o menos un 70% del encuadre. Las fotos de paisaje con la pareja perdida, molan muchísimo pero solo son llamativas en casos excepcionales.

2019-04-02_0010.jpg

Como podéis observar, en estas fotografías tienen aproximadamente el mismo número de “me gusta”, una 750 y la otra rozando los 850. Un número por debajo de mi media.

Y ahora, vais a poder ver, en el caso que os presento aquí abajo. como las fotografías suben e incluso medio duplican los “me gusta”. Por el simple hecho, de mostrar lo que mi cliente quiere, personas.

2019-04-02_0011.jpg

Justo ahora, hemos hablado de un término, la media de ”me gusta”. Cada uno, debe ser consciente de la que tiene e intentar mantenerla. Es importante siempre tener un número parecido de “me gusta” o bien ir hacia arriba, es decir, intentar que esa media suba. Con el par de consejos que os he dejado arriba, probablemente, vuestra media subirá.

Hashtags

Ahora toca hablar de Hashtags. Los hashtags permiten que otra gente te descubra, pero es complicado hacerlos funcionar como es debido. Para empezar, hay mucha leyenda urbana acerca de esto, que si Instagram no te deja usar más de 5, que puedes usar hasta 30, que máximo 1… No lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí que sé y me funciona es el hecho de que los hashtags vayan acorde con la foto. No podemos poner el hashtag #engagement en una foto de una playa desierta. ¿me entiendes?
Utiliza los hashtags que creas convenientes, pero que vayan en relación.
Al usar Hashtags, es muy IMPORTANTE aparecer en los destacados de este, si no, vamos a ir al pozo y por lo tanto, apenas nos descubrirán por estos. Si una foto no aparece en DESTACADOS, probablemente duremos segundos arriba del Hashtag, en el caso de estar en DESTACADOS, apareceremos mínimo 24h.

¿Como podemos ser destacados? La respuesta no va a ser teniendo muchos “me gusta”. Vamos a conseguir estar en los destacados si nuestra foto tiene un buen ENGAGEMENT.

IMG_3318.jpg


Engagement


Ahora, vamos a hablar de algo muy importante, el ENGAGEMENT. Muchos me vais a decir, ¿Joder Robertito, qué c*** es esto?

Bien, voy a responder a vuestra pregunta. El Engagement, es la relación que hay entre Interacciones y seguidores en vuestras publicaciones. ¿Y esto porqué es importante? Quizá sea lo más importante de lo que os he hablado y esto es un parámetro del que tenemos que estar medio pendiente. Todo esto va a depender de nuestros seguidores, de la cantidad de estos y de lo que interaccionen con nuestras fotos.

Para empezar, es importante, que 1/3 de tus seguidores al menos, vean tus publicaciones, en mi caso, me siguen a fecha de hoy 30,000 personas, por lo tanto, lo correcto sería que al menos, 10.000 personas vieran mis publicaciones de media. Luego, también es importante que al menos 1 de cada 5 personas que ve mi publicación haga algo, es decir, comente, comparta, guarde o dé al “me gusta”. Si esto no sucede significará que en nuestros seguidores tenemos “Fantasmas” y/o “bots” que es lo mismo que decir cuentas que han dejado de funcionar o bien seguidores comprados.

2019-04-02_0013.jpg


Extra tip

Una de las maneras más orgánicas de crecer en Instagram, es que compartan tus fotos en otras cuentas, pero para que esto funcione, tu contenido tiene que ser BUENO y por lo tanto aparecer en DESTACADOS de hashtag o bién etiquetando a esta cuenta y que esta se sienta atraida.

Una vez eres publicado en alguna cuenta de estas, vas a recibir visitas nuevas y va a ser muy importante el FIRST LOOK, os voy a poner un ejemplo.

2019-04-02_0012.jpg

Aquí tenéis dos cuentas completamente diferentes, una es la mía personal, la que dedico a mis amigos, vida personal y todas estas movidas, la otra, de Christian, de 1024us.

Como podéis ver, la mía es un pupurri de todo y la de 1924us es una cuenta completamente homogénea, con una idea clara y a simple vista puedes ver que te vas a encontrar, con un atractivo visual y lo que es más importante. COLOMÉTRICO, así que mantén tu feed lo más bonito posible!

EN RESUMEN

  • COMPARTIR BUEN CONTENIDO Y POTENTE

  • ESPECIALICARTE EN UN TIPO DE CONTENIDO

  • LOS CLIENTES QUIEREN VER PERSONAS

  • SUBE CONTENIDO VERTICAL O QUE OCUPE LA MAYOR PARTE DE LA PANTALLA

  • USA HASHTAGS CORRECTAMENTE

  • MANTÉN EL ENGAGEMENT O AUGMENTALO

  • INTENTA QUE TE COMPARTAN FOTOS EN CUENTAS

  • TENER UN FEED BONICO



Esto es todo por hoy. Próximamente os voy a hablar de cómo potenciar vuestras historias y de esta manera acercaros a vuestros seguidores.

 
Robert Marcillas